viernes, 20 de julio de 2018

Las tostas de La Leyenda Vigo

Tradicionalmente, la tosta consiste en una rebanada de pan tostado cubierta con ingredientes salados. Su origen es demasiado antiguo como para que haya registros escritos de su nacimiento. Muchos expertos culinarios emparejan su desarrollo y evolución al del propio pan, uno de los primeros alimentos procesados en la historia de la humanidad. Estos mismos especialistas defienden que la cultura de la tosta es anterior a las del bocadillo y, por supuesto, a la del sándwich, que data del siglo XVIII en Reino Unido por el extravagante John Montagu IV, Conde de Sandwich.

Club de Caballeros donde el Conde John Montagu IV solía comer sus sándwich

En la cultura Escandinavia pervive la costumbre de desayunar una variante muy parecida a nuestras tostas saladas atiborradas de fiambres o pescados. En Dinamarca las llaman smørrebrød y en Suecia smörgås, por ejemplo. 

Si ponemos el foco en España, sobre el siglo XV o XVI el pan era el alimento básico. Muchas veces se tostaba al horno y se cubría con los ingredientes que se tenían a mano. Su versión más básica consistía en apilar sobre el pan tostado cortes de jamón. Los montaditos andaluces, los pintxos vascos y pa amb tomàquet catalanes son una variante de estas tostas.

En La Leyenda Vigo ofrecemos una gran variedad de sabrosas tostas tanto dentro como fuera de carta. Pero nuestra tosta estrella es Tosta La Leyenda, una receta única y original, de elaboración casera y que lleva triunfando en nuestra carta más de veinte años. Confeccionada con productos cien por cien gallegos, consiste en una rebanada de pan cubierta lacón, queso fundido de tetilla y tomate.

Tostas de La Leyenda Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario