sábado, 22 de septiembre de 2018

Festival de Cortometrajes Cortos y Cañas 2018

Está a punto de empezar la cuarta edición del Festival de Cortometrajes Cortos y Cañas. Una vez más los protagonistas serán los cineastas y sus películas, el público y, como no podría ser de otra forma en La Leyenda Vigo: la cerveza. Este año cambiamos de ubicación y los films se proyectarán en la pantalla gigante de nuestro local del Calvario (Calle Urzaiz 195). 


La competición dará su pistoletazo de salida el próximo lunes 24 de septiembre, donde se exhibirán cinco cortometrajes, tres dentro de concurso. Al final del pase los asistentes votarán su corto favorito usando las papeletas que se les entrega con cada caña que consuman. La obra más votada pasará a la final que se celebrará en diciembre. Los premios incluyen, entre otros muchos: un barril de cerveza Mahou Cinco Estrellas, una cena para dos en La Leyenda Vigo, una caja de Mahou Maestra, una botella de Vermut La Leyenda... 

La comedia, el thriller, el romance, la animación, la crítica social… Todos los generemos y temas tienen cabida en nuestro festival, cualquier excusa es buena para pasar un rato agradable entre amigos, descubriendo a los cineastas del futuro. 

En la primera edición obtuvo el primer premio Deber de Ángel Manzano, que ese mismo año ya había ganado el Premio del Público en el Festival de Cans y el Premio al Mejor Cortometraje en Redondela en Curto. El segundo año venció Cretinos de Edu Moyano que venía de participar en el Festival de Gijón. Y en la tercera entrega se llevó el primer premio La Lección de Hugo Gómez, después de haber participado en más de cuarenta festivales nacionales e internacionales. 

En el concurso de este año la afluencia de concursantes, ha superado las previsiones más optimistas. Presagio de una “cosecha” de año extraordinario. No faltéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario